domingo, 29 de mayo de 2011

PARA QUE SIRVE YOUTUBE

YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital.

Fue creada en febrero de 2005, por tres pioneros de la famosa web de gestión de transferencias online, PayPal. Ellos son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

En 9 de Octubre de 2006, YouTube fue comprado por Google, por la cantidad de US$1,65 billón en acciones.

YouTube tiene como formato de vídeo standard a Adobe Flash, y es la web más popular debido a la gran variedad y a la facilidad para publicar vídeos.
Se puede encontrar una gran variedad de vídeos, desde producciones muy antiguas, actuales, documentales, filmaciones caseras, instrucciones de funcionamientos de productos, programas, etc, y videoclips y cualquier tipo de filmación que puedas imaginar.

Existen muchos videos que fueron eliminados de la web y en algunos casos sólo el audio, debido a contenido protegido por derechos de autor, pero a pesar de eso, aún existe una infinidad de contenido "ilegal".

Los vídeos cargados en YouTube están limitados a una durabilidad máxima de 10 minutos y archivos de 2 Gb como tamaño máximo, con casi cualquier tipo de formato, incluyendo .wmv, .avi, .mov, mpeg, .mp4, DivX y FLV. También es posible cargar un vídeo directamente desde el teléfono celular a través del soporte del formato 3GP.
Accede a Youtube ingresando a http://www.youtube.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario